El Movimiento Somos Venezuela, a través de sus Redes Sectoriales de Pueblos Indígenas y Mujeres, realizó un homenaje a las mujeres de los pueblos Kariña, Cumanagoto, Inga y Warao, destacando el valioso papel que cumplen en el desarrollo de sus comunidades y de la protección del conocimiento ancestral venezolano.
En la Casa Fuerte de Barcelona, en el estado Anzoátegui, se realizó la actividad que contó con la presencia de nuestra Secretaria General, Vanesa Montero, así como responsables y activistas de la Red de Pueblos Indígenas y Red de Mujeres, quienes hicieron un reconocimiento a lideresas de cada una de las comunidades a las que pertenecen.
Estos reconocimientos destacan la labor social, comunitaria y organizativa que tienen las mujeres en los pueblos indígenas del oriente, así como del resto del país, y llama a la protección y cuidado de su cultura.
Nuestra Secretaria General resaltó el rol de estas mujeres, por lo cual el MSV realizó la actividad que contó con una presentación cultural indígena. “Nos pareció propicio dedicar este espacio a las mujeres originarias que son las protectoras de nuestra cultura ancestral y defensoras desde siempre de nuestro territorio.”