El Movimiento Somos Venezuela realiza un despliegue social en la ciudad de Caracas para efectuar diversas jornadas de atención y para recoger planteamientos y propuestas de las comunidades.
El recorrido inició en el preescolar Rafael García Carballo, en la parroquia Caricuao, donde niños y niñas recibieron con alegría a Vanesa Montero, Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela. En este centro de educación inicial se propuso al MSV ser madrinas y padrinos de la promoción. Gestó que agradeció y recibió con emoción nuestra Secretaria General.
Posteriormente, visitó las parroquias Antímano y la Vega con las estructuras del Movimiento. Se realizó una vista casa por casa para atender a adultas y adultos mayores, además se desarrollaron actividades recreativas para niñas y niños.
Entretanto, en Cotiza, parroquia San José, se efectuaron actividades con integrantes de las Redes Sectoriales de Protección Animal, Adultas y Adultos Mayores, y Salud Integral.
“Hicimos una jornada de atención médica destinada a las abuelas y los abuelos de la comunidad en el ambulatorio de Cotiza. También, junto a la Misión Nevado ofrecimos servicios para las mascotas. Gracias a las personas de la comunidad que nos recibieron con los brazos abiertos y respondieron a nuestra convocatoria”, reseñó la Secretaria General, a través de su cuenta en Instagram @vanesamonterolopez.
Residentes de esta comunidad agradecieron el apoyo y acompañamiento para la ejecución de la jornada de atención.
En contacto con las bases
Con activistas de la Red Sectorial de Participación Ciudadana, el Movimiento acudió a la Cota 905, en la parroquia Santa Rosalía, donde se efectuó un conversatorio con las organizaciones de base de la comunidad.
“Pudimos conocer las realidades del sector y las dinámicas que han desarrollado sus ciudadanos y ciudadanas para avanzar en las resoluciones de las problemáticas”, indicó Vanesa Montero.
Agregó que al escuchar los planteamientos y recorrer los espacios de la comunidad se asumió el compromiso de ayudar en la rehabilitación de la cancha “para entregarle a sus niños, niñas, adolescentes y jóvenes un lugar idóneo para la práctica deportiva y recreativa”.
Por otra parte, en la comunidad de Longaray, de la parroquia El Valle, el Movimiento Somos Venezuela participó en un encuentro de baloncesto junto a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del sector.
“Pudimos donar unos balones al profesor Elvis quien tiene años promoviendo con mucho esfuerzo la práctica de esta disciplina (…) Creo firmemente que hacer deporte es hacer patria”, señaló nuestra Secretaria General.
Prensa MSV
11/07/2023