En la avenida Urdaneta, en Caracas, el Movimiento Somos Venezuela (MSV) instaló, el viernes 29 de abril, un módulo de atención integral para la trabajadora y el trabajador adulto mayor.
Esta acción, que esperan multiplicar en otros estados del país, es una iniciativa de la Red de Producción y Trabajo del MSV, según informó su coordinador Oliver Rivas quien explicó que en el lugar se ofreció atención integral para la salud, entrega de medicamentos y de ayudas técnicas.
Talleres sobre derecho laboral
Por otra parte, Rivas precisó que brindaron servicio jurídico gratuito en materia de defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Agregó que el movimiento acudirá a centros de trabajo para facilitar talleres de formación sobre derecho laboral.
“Se complementa con otra iniciativa de apoyo, apalancamiento a la producción y a la distribución, a toda la economía popular, a emprendimientos colectivos y asociados (…) generando núcleos de producción y trabajo que garanticen justamente la construcción de soberanía económica”, indicó Rivas.
A propósito del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora resaltó el esfuerzo de quienes han luchado para mitigar el impacto del bloqueo económico impuesto de forma ilegal contra Venezuela, hecho que busca pulverizar el salario y el ingreso de la clase trabajadora con el objetivo de desestabilizar al Gobierno Bolivariano.
“Eso no ha pasado porque se ha garantizado, a pesar de esa precarización forzada del ingreso de los trabajadores y las trabajadoras, un nivel de conciencia que va por encima de ese chantaje que nos han intentado imponer. Estamos garantizando también con nuestro trabajo y fuerzo la recuperación de la economía nacional”, destacó el coordinador de la Red de Producción y Trabajo del MSV.
Prensa MVS
01/05/2022